¿CÓMO HAGO MIS TRÁMITES PARA INGRESAR AL ITAM?

La documentación que necesitas para realizar tus trámites de admisión se encuentra en el Departamento de Asitencia Posgrados (55 56 28 40 00 ext 2612 o posgrados@itam.mx) o puedes consultarla en el liga "requisitos de admisión".

¿QUÉ PASA SI NO ME HE TITULADO Y QUIERO COMENZAR MIS TRÁMITES DE ADMISIÓN?

Deberás acreditar por medio de una Constancia (no se acepta Historial académico) que ya concluiste el 100% de los créditos de licenciatura para poder iniciar los trámites de Admisión. En caso de quedar admitido deberás estar titulado para el día de la inscripción a la maestría.

¿ A QUÉ SE REFIEREN CON EL EXAMEN GMAT O GRE?

No es requisito presentar el examen en el ITAM, si tu ya realizaste el GMAT o GRE en el extranjero nos puedes traer tus resultados o mandarlos por correo y si cumples el puntaje requerido podrás continuar con el proceso de Admisión. Te recordamos que ambos exámenes tienen vigencia de dos años naturales a partir de la fecha en que los presentaste.

¿QUÉ POSIBILIDADES TENGO DE CONTAR CON ALGÚN TIPO DE AYUDA FINANCIERA DESDE EL PRIMER TRIMESTRE?

El ITAM ofrece uno de los mejores programas de Ayuda Financiera. Si cuentas con los requisitos necesarios para solicitar ayuda financiera puedes solicitarla una vez admitido dentro de las fechas que se indiquen en el Departamento de Becas, no se aplica a tu cuota de nuevo ingreso ni propedéuticos.

¿QUÉ PASA SI YA ESTOY ADMITIDO Y POR ALGÚN MOTIVO QUIERO MOVER MI INGRESO A OTRO TRIMESTRE?

Si ya te encuentras admitido al ITAM y por algún motivo quieres postergar tu ingreso, puedes hacerlo por un trimestre o hasta un año. Para realizar este trámite debes solicitar al Departamento de Admisiones el formato y realizar el pago correspondiente. (CUOTA DE NUEVO INGRESO)

¿EXISTE ALGÚN TIPO DE PREPARACIÓN EN ESPECIAL PARA ENTRAR AL ITAM?

El ITAM no tiene contacto ni recomienda a ninguna persona o institución que prepare alumnos para realizar los exámenes de admisión. En el momento de tu inscripción se te proporciona un breve descripción del examen.

¿CUÁL ES EL PROMEDIO MÍNIMO DE LICENCIATURA ?

El promedio mínimo general de licenciatura para presentar el examen de admisión al ITAM es de ocho (8.00).

UNA VEZ ADMITIDO, ¿TENGO QUE PAGAR ALGO DE INSCRIPCIÓN?

La inscripción al ITAM se paga una sola vez en todo el posgrado.

¿CÓMO CONTACTO AL DEPARTAMENTO DE ADMISIONES?

INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO

DEPARTAMENTO DE ADMISIONES
Av. camino a Santa Teresa No. 930
Col. Héroes de Padierna, C.P. 10700
Ciudad de México
Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.
Teléfonos: (55) 5628-4000 ext. 4662