El alumno deberá llenar la forma, firmarla y contestar la encuesta que aparece a continuación. Si el alumno se encuentra inscrito en el periodo en curso, deberá anotar las materias y grupos a los que solicita la baja. Considerar las restricciones de los art. 37° y 38° del reglamento
El alumno deberá ingresar a los servicios personalizados y elegir la opción “Solicitud de baja temporal o baja total”, donde deberás anexar el formato de Trámite de baja temporal o total con firma autógrafa.
La ruta a seguir es la siguiente:
Ingresar a la página de Servicios: http://serviciosweb.itam.mx
Dar clic en “Enter Secure Area”
En “User ID” ingresa tu clave única con ceros a la izquierda hasta juntar 9 dígitos y en “PIN” ingresa tu NIP.
Dar clic en “Servicios Personalizados”
Elegir la opción “Solicitud de baja temporal o total” y seguir las instrucciones para subir el documento
El sistema generará una solicitud automática de no adeudo a los departamentos de Biblioteca, Caja y Control de Préstamos. Una vez que se obtengan dichas autorizaciones, se procederá a formalizar la baja
Si las bajas a las materias se solicitan después de la fecha límite determinada en el calendario escolar para el periodo en curso, las materias tendrán como calificación final NA.
En el caso de una baja Total, cuando el trámite sea formalizado, deberá concertar una cita con el departamento de control escolar para solicitar los documentos originales
Cuando se trate de una baja temporal, el alumno deberá solicitar una reincorporación para poder inscribirse en el siguiente periodo