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    Formatos para trámites de Dirección Escolar

    Trámite de Baja Temporal o Total

    Explicación de uso y/o llenado del formato

    • El alumno deberá llenar la forma, firmarla y contestar la encuesta que aparece a continuación. Si el alumno se encuentra inscrito en el periodo en curso, deberá anotar las materias y grupos a los que solicita la baja. Considerar las restricciones de los art. 37° y 38° del reglamento
    • El alumno deberá ingresar a los servicios personalizados y elegir la opción “Solicitud de baja temporal o baja total”, donde deberás anexar el formato de Trámite de baja temporal o total con firma autógrafa.
    • La ruta a seguir es la siguiente:
    • Ingresar a la página de Servicios: http://serviciosweb.itam.mx
    • Dar clic en “Enter Secure Area”
    • En “User ID” ingresa tu clave única con ceros a la izquierda hasta juntar 9 dígitos y en “PIN” ingresa tu NIP.
    • Dar clic en “Servicios Personalizados”
    • Elegir la opción “Solicitud de baja temporal o total” y seguir las instrucciones para subir el documento
    • El sistema generará una solicitud automática de no adeudo a los departamentos de Biblioteca, Caja y Control de Préstamos. Una vez que se obtengan dichas autorizaciones, se procederá a formalizar la baja
    • Si las bajas a las materias se solicitan después de la fecha límite determinada en el calendario escolar para el periodo en curso, las materias tendrán como calificación final NA.
    • En el caso de una baja Total, cuando el trámite sea formalizado, deberá concertar una cita con el departamento de control escolar para solicitar los documentos originales
    • Cuando se trate de una baja temporal, el alumno deberá solicitar una reincorporación para poder inscribirse en el siguiente periodo