Dirección Escolar
 
 

Exámenes de clasificación

Ya inscritos al ITAM y antes de comenzar el semestre, los alumnos de nuevo ingreso deben presentar los exámenes de clasificación de matemáticas, inglés y estrategias de comunicación escrita.

Los exámenes de clasificación de matemáticas y estrategias de comunicación escrita sólo pueden realizarse antes de ingresar a primer semestre. En caso de no aprobarlos o de no presentarlos, el alumno cursará, en primer semestre, Introducción a las Matemáticas o Introducción a las Matemáticas Superiores, dependiendo de la carrera así como la materia Estrategias de Comunicación Escrita.

Los exámenes de clasificación de inglés se pueden realizar antes de cursar el primer semestre o, ya como alumno, al final de cada período; es necesario aprobar el examen en un lapso no mayor a un año natural (dos semestres y un verano) a partir de que se ingresa al ITAM; de lo contrario, se reducirá la carga de materias hasta aprobar dicho examen.

Los cursos de inglés que imparte el Departamento de Lenguas no son obligatorios; se recomiendan a los candidatos que no aprueben el examen de clasificación, de acuerdo con el nivel alcanzado en él, o a quienes, aun sin presentar dicho examen, consideren que carecen de la preparación necesaria para acreditarlo. Por lo tanto, la responsabilidad en el cumplimiento de los requisitos indicados recae principalmente sobre el estudiante.

Para descargar las guías para los exámenes de clasificación, haz click en la liga correspondiente:


-
Guía para el examen de clasificación de estrategias de comunicación escrita
- Guía para el examen de clasificación de inglés
- Guía para el examen de clasificación de matemáticas
- Guía para el examen de clasificación de matemáticas superiores

RESULTADOS DE LOS EXÁMENES DE CLASIFICACIÓN DEL 7 DE MAYO Y 31 DE MAYO